Ser Nomada

Ser nomada

Ser nomada

La decisión de volverse nómada y vagar por la tierra por un periodo extendido de tiempo, o incluso de por vida puede ser tomada por varios motivos. Hay un sinnúmero de ventajas claves de hacer del mundo tu hogar; independientemente de la razón que te hubiera hecho considerar esta elección, ser nómada:

  • Es divertido: Las redes sociales como Facebook son un ejemplo primordial de como la persona promedio limita sus publicaciones a las experiencias ‘elite’ de la vida, los momentos divertidos, los momentos donde experiencias únicas se han tenido. Pero realmente ¿cuántos de esos momentos tiene cada uno de nosotros? La vida del nómada suele ser un canal de constante cambio que te lleva de una experiencia a la siguiente, enriqueciendo la vida y haciéndote sentir realmente vivo.
  • Te despierta: No en referencia a ningún tipo de despertar religioso. Ser nómada te hace libre de las cosas mundanas de la rutina; como muchos, hubo un tiempo donde yo tomaba el mismo autobús, con la misma gente, hacia el mismo lugar, todos los días. El día era igual al anterior y posiblemente igual al siguiente, y mi vida no se veía enriquecida de ninguna manera por la gente que veía en ese autobús, ni al trabajo al que me dirigía. Volverme nómada cambio eso. La vida del nómada lleva consigo una chispa que te libera de días fotocopiados y del confinamiento de la regularidad.
  • Aumenta el conocimiento: La sabiduría que te otorga la vida nómada no es igual a la sabiduría otorgada en el salón de clases universitario aprendiendo de un libro de texto. Tú puedes ver en primera fila como la historia de un país moldeó la cultura de la sociedad que vive ahí. Se te da la oportunidad de experimentar creencias (religiosas o no) de todas las esquinas del mundo. Aprender de primera mano lenguajes extranjeras; así como también aprender sobre que hacen y piensan nuestros compañeros planetarios.
  • Te hace crecer: Ganando conocimiento a través de tus experiencias como nómada te ayuda a extraer lo mejor de cada persona, país o cultura a tu alrededor. Sin embargo, ser nómada no siempre es fácil. Hay muchos problemas y obstáculos con los que te vas a tener que enfrentar. Vivir en un ambiente de constante cambio puede volverse exhaustivo, pero todo eso te impulsa hacia la libertad personal. Los retos que tratarán de tirarte abajo y los que lo van a lograr son exactamente los que te van a desarrollar como persona, son de los que más se va a aprender, y son los que te demostrarán que tan fuerte eres. Al no tener una casa estable (generalmente tu mochila se termina volviendo tu casa) y al comprender realmente que nada es verdaderamente tuyo y que todo es temporal alcanzarás la libertad y tratarás con las dificultades de la vida con tranquilidad. La mera noción de Nómada es la definición de libertad en muchas culturas.
  • Te da la oportunidad de redefinirte: Una parte brillante de romper con las cadenas de lo cotidiano es que te da la oportunidad de convertirte en lo que tú quieres ser, de dar un paso más cerca hacia la persona que realmente eres. No tienes que lidiar más con expectativas de la gente, la sociedad y hasta de ti mismo contigo sobre que estás permitido ser, lograr o escoger. Prueba siempre algo nuevo. Toma riesgos. Haz algo que normalmente no harías – Sé tú mismo.
  • Deja historias: Ser nómada es un estilo de vida que puede llevarte al fin del mundo de ida y vuelta. Con tantas experiencias mezcladas en tu día a día es natural que semejante vida cree historias interesantes para compartir con nuestros coterráneos. Toda tu vida, cada despertar (y a veces momentos de sueño) tiene valor añadido. La gente se siente atraída por eso, tus historias son una ventaja por sí mismas, ya sea con fines de trabajo o personales, crea contactos y beneficios.
  • Desarrolla tus contactos: Naturalmente la vida nómada te llevará a conocer mucha gente en todos los caminos de la vida. Estos encuentros desarrollaran relaciones que terminaran forjando una red de contactos sin que si quiera tengas que hacer esfuerzo. Si estás interesado en empezar un negocio nuevo, por ejemplo, puedes apuntar a desarrollarlo en varios países. Ser nómada es una forma rápida de expandir tus contactos a escala global. A veces puede ser más importante a quien conoces que lo que conoces.
  • Permite hackear la vida: En el mundo moderno, ya la vida no está restringida al clásico camino de vivir en un solo lugar y de tomar el negocio familiar. La elección de volverse nómada te da la oportunidad de encontrar tu hogar en alguna otra ubicación, y a su vez, no te impide trabajar desde allí. Una de las ventajas de ser nómada es que tienes la posibilidad de vivir en un lugar donde los precios de vida son muy bajos y trabajar a través de internet en lugares donde los sueldos se adaptan a costos de vida más altos, hay muchas compañías que trabajan a través de internet sin importar donde estés. Puedes pensar lo que sea, ser nómada expande las posibilidades de vivir una vida enriquecida espiritualmente sin necesariamente tener que poner en riesgo tus gustos y tus aspiraciones de comodidad.

En general, siempre existirá diferentes perspectivas y opiniones sobre lo que es ser un nómada, y si es bueno o malo. Tu elección de vivir este tipo de vida puede y será tomada por una multitud de razones, pero comprende que los beneficios de vivir así pueden ir más allá de solamente ver un país diferente. Los beneficios de ser nómada pueden cambiar el curso de tu vida, de por vida.

 

            

Post a Comment

Your Email address will not be published


(optional)