Estilos de vida nomada

Estilos de vida nomada

Estilos de vida nomada

Tomar la decisión de llevar un tipo de vida nómada no te limita a sólo un estilo de vida. Dentro del estilo de vida nómada caben muchas escuelas que la gente toma. A continuación hay una lista de algunas de estas escuelas con las que uno se encuentra en la ruta. Si estás pensando en comenzar con una vida nomádica, esta lista te puede ayudar a considerar las ventajas y desventajas de cada una:

Nómada digital: Es una persona que está constantemente conociendo nuevos lugares, pero depende de la tecnología para continuar trabajando. Este sitio está mantenido, por ejemplo, por un nómada digital. Esto normalmente significa una semana entera de trabajo a través de la red y fines de semana dedicados al viaje como tal, así como también puede implicar trabajar a través del viaje mismo. Este puede ser un estilo de vida muy provechoso.

Nómada Espiritual: Este tipo de nómada viaja con fines más profundos. Generalmente está enfocado en:

  • Espiritualidad
  • El significado de la vida
  • La investigación y entendimiento del mundo en sí mismo
  • Ganar y compartir aprendizaje
  • Aprender y enseñar sobre la vida

El nómada espiritual utiliza el camino como fuente de inspiración y consciencia y pasa esas experiencias a la gente que va conociendo. Unos ejemplos de este tipo de nómada son Buda, Monjes Zen y Sadhus. La contraparte de esto es que es raro alanzar este tipo de nomadismo dada la intensidad que conlleva tener la espiritualidad como foco central. Para mucha gente puede ser demasiado.

  • Nómada a medias: Este tipo de nómada va cambiando ciclos de nomadismo a sedentarismo, generalmente por causas laborales. Se refiere por ejemplo a viajar 6 meses, trabajar 6 meses, teniendo una base central donde trabajar, lo que permite enfocarse en el desarrollo del trabajo y también del viaje. Mucha gente es capaz de sustentar este tipo de vida por muchos años y puede ser una manera muy interesante de vivir.
  • Nómada desconectado: Es el tipo de nómada clásico, consiguiendo trabajos que sustentan su vida sin importar donde se encuentre. El ejemplo típico es el del artesano que vende sus trabajos. La contraparte es que este camino suele proporcionar un estilo de vida más precario y depende del poder adquisitivo de la población local. Si escoges este camino debes estar claro que vas a estar limitado financieramente, pero ten la seguridad de que vas a ser mucho más libre que la mayoría de los otros nómadas atrapados por la sociedad moderna.
  • Nómada Rico: Este es el tipo de nómada que muchos anhelan ser, pero pocos lo logran. El nómada rico es aquel que tiene mucho dinero – generalmente de una herencia, ganar la lotería o una carrera exitosa. La parte buena de esto es que los limites son muy pequeños para con sus objetivos. La parte negativa es que puede ser ‘demasiado fácil’ perdiendo el propósito de este tipo de vida.
  • Nómada Casero: El tipo de vida nómadico depende de la percepción. La gente que consigue este tipo de nómada, es aquel que se instala en un solo lugar sin perder la esencia misma del nomadismo. La clave está en que cada día sea una aventura que te despierte, un estilo de vida donde estés en constante cambio y aun así estas en un mismo lugar. Así, este tipo de nómada puede ser el más afortunado de todos.
            

One Response so far.

  1. h says:

    esto esta chafa

Post a Comment

Your Email address will not be published


(optional)