Conocer locales mientras se viaja

Conocer locales mientras se viaja

Conocer locales mientras se viaja

Conocer locales mientras se viaja tiene ventajas increíbles, y hará de tu estadía una experiencia muy enriquecedora, por lo tanto conocer las herramientas para lograr contacto local es importante.

Antes de empezar, hay un ingrediente mágico que incrementará mucho tus posibilidades de encontrar amigos locales: Ser amigable y estar abierto a todo. Los locales suelen ser muy receptivos ante extranjeros ya que les ofrece un respiro a la cotidianidad, además que todo el mundo quiere dejar una buena imagen de su país. Así que sonríe, pregunta, muestra interés en su vida y su cultura, no seas tímido y la magia va a pasar (llevar pequeños regalos contigo para la gente que deje marca en ti también es un buen detalle). Siendo así la persona amigable y encantadora que eres aquí hay un par de pasos para interactuar con locales:

  • Regístrate en tours: Por más sorpresivo que sea muchos de los participantes en tours son locales que están de vacaciones. Siendo receptivo y amigable puede conseguirte amistades locales duraderas.
  • Establece una rutina diaria: Establecer rutinas en tu locación temporal, tal como ir varias veces a los mismos lugares (gimnasios, lugares para nadar, almorzar, cafeterías) te hará ver las mismas caras varias veces (dueños o clientes) e incrementará las posibilidades de interacción.
  • Cursos: Regístrate en cursos donde se use tu lengua nativa o una lengua que manejes bien y será imposible realizarlos sin interacción con otros locales, sin mencionar que estarás aprendiendo una nueva habilidad del curso mismo. Buscar en Google, internet, avisos en la calle para encontrar cursos baratos e interesantes.
  • Voluntariados: Una manera perfecta para conseguir contacto local y otros voluntarios. Es muy fácil buscar en Google voluntariados en el lugar donde te encuentres, además de la grata sensación de estar ayudando. Sin contar que se pueden encontrar voluntariados de casi cualquier cosa.
  • Participa en intercambio de lenguajes y cursos de lenguaje: Para empezar hay que dejar algo en claro, no importa donde estés tienes que aprender (cuando menos) el lenguaje básico para cosas como ‘Hola’, ‘Gracias’, etc., los locales aprecian que hagas el esfuerzo por más mala que sea tu pronunciación. A su vez, muchos locales están interesados en intercambio de lenguaje, estos se pueden conseguir también a través de internet en páginas clasificadas como www.craiglist.com. Este tipo de encuentros tiene valor añadido, ya que ambos sacan provecho de él y además implica una mayor frecuencia en tus contactos con locales. también cursos de lenguaje te proporcionará un grupo de gente con quién estar y facilitará tu encuentro con locales.
  • Trabajar o Co-trabajar: Normalmente como nómada estarás forzado a trabajar para mantenerte en la ruta, y el trabajo es algo que pasas mucho tiempo haciendo. Esto te proporcionará un grupo de trabajo que muy probablemente sea local. Si eres un nómada digital ya se complica un poco más el contacto con otros humanos, pero no desesperes, puedes conseguirte un buen lugar desde donde trabajar. Si eres un viajero, es mejor que te apegues a la opción del voluntariado.
  • Facebook: El primer truco de Facebook es escribir tu ubicación actual en la barra de búsqueda y luego hacer clic en ‘Eventos’, esto te presentará una gran gama de eventos que se presentan en tu sitio donde conseguirás gente con los mismos intereses que tú. Por otro lado también en Facebook se puede encontrar conexiones filtrando el lugar donde tú estás, consiguiendo amigos y amigos de amigos, que te pueden dar una mano.
  • Couchsurfing: Ésta posiblemente sea la página más rápida y efectiva para conseguir locales y actividades con locales mientras viajas, además de poder quedarte en sus casas. Luego está también Meetup.com que ofrece reuniones de locales, solamente debes estar seguro de que éstas sean en un lenguaje que entiendas.

En este artículo mezclamos una serie de herramientas para contactar locales. Las recompensas no tienen precio, y el abanico de posibilidades en línea y fuera de ella que se ofrecen te deja sin excusa para lograr interactuar con gente del lugar y hacer conexiones en donde sea.

            

4 Responses so far.

  1. Marjorie says:

    Analyze your lifestyle to see if leasing or purchasing a car is the
    best option for you. The most general job to obtain after obtaining an automotive major is to become a mechanic.
    Finally, keep in mind that most minimum liability policies
    will not cover the damage to your vehicle, only the other guy per
    se.

  2. Hi! Quick question that’s totally off topic. Do you know
    how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from
    my iphone4. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to
    resolve this issue. If you have any suggestions, please share.
    With thanks!

  3. read more says:

    Hey there! This post couldn’t be written any better!
    Reading through this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this write-up to him.
    Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

  4. epass status says:

    This website was… how do I say it? Relevant!!
    Finally I’ve found something which helped me. Many thanks!

Post a Comment

Your Email address will not be published


(optional)